sábado, 26 de septiembre de 2009

Maleta

" Siento que te siento lejos, lejos, lejos, siento que te siento dentro, dentro, dentro..." Carlos Cabezas, estracto de "Un Pez"



Desprende estas viejas anclas,

en tu cuerpo de profundidades,

y surca las aguas inmensas,

sin las cadenas afiladas,
del amor verdadero.



Durante largo tiempo,

he repasado las letras de tu nombre,

como una delgada culebra abstraída,

y en la letra final,

busco, pronto, el inicio,

y nuevamente canto tu nombre,

partitura febril inscrita en mi alma.



Yo me quedaré aquí,

anhelando haber sido tierra justa,

para tu existencia,

haber sido tierra del cementerio,

para el conjuro de los brujos,
que llevas por corona.



Y te vas tan lejos.

que es necesario partir ya,

me duele el alma de mirar largamente,

el retrato en que habíamos posado,

viejos, resquebrajados y en sepia,

al final de la vida, juntos.



Me quedo con la hermosura de tu alma,

escondida,

que solo mis lágrimas tocaron,

mi memoria guarda el mapa de tu cuerpo,

sus aromas, sus fluidos,

y sus juegos repentinos de madrugadas.



No seré yo la mujer que muera en tu cama.
No seré yo quien te cobije del terror mundano.

¿Quien me sacará del féretro cuando no estés?

Se me cae la sangre,

se estrecha la garganta,
estoy llena de cárceles por dentro,
visto de traje los despojos del tiempo...
No quiero que te alejes...
De Zara Bahdí

1 comentario:

PAVLO ZAMORANO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.