sábado, 13 de noviembre de 2010

Corazón de Falopio

Mi corazón uterino recoge todos sus gametos
La matriz de mi madre, me devora nuevamente.

Amniótica estoy,
Umbilical me alimento,
En la placenta me arropo de futuro adverso,
Acuática nuevamente,
Inversa a la vida me siento.

Yo reniego del mundo
en idioma silencioso,
no me conformo ni con su figura
ni su fondo.

Yo reniego de la condición humana
Por que me siento corrompida
Por ese adjetivo arbitrario
Y no escatimo en groserías, gritos,
Ni en llanto.

Amniótica estoy,
Umbilical me alimento,
En la placenta me arropo de futuro adverso,
Acuática nuevamente,
Inversa a la vida me siento.

Yo nunca salí de aquí
Por ello mi piel de sal,
Mis ojos húmedos,
Nunca me expulsó tu matriz,
Yo me quedé eterna en la gestación de un alma,
Que tardo siempre en llegar.
Zeta Be

3 comentarios:

Amanda dijo...

No es primera vez que te leo textos basados de esta índole...y la matriz de la madre - sin duda tema grabado en nosotras en lo más hondo - aflora una y otra vez en tus escritos como algo insoslayable, no resuelto.

Pequeña Zara...pido porque un día puedas abandonar esa matriz desde tu inconsciente y mirar hacia atrás con alegria y agradecimiento por el hecho de haber sido parida y , en consecuencia, haber parido a la vez un ser tan precioso como el que salió de tu útero, que no tiene nada de maldito como tú lo piensas...a veces.

Aunque atrasado: ¡un feliz cumpleaños comprendiéndose en ello un año mejor para ti en todo aspecto!

Que te vaya lindo en la tarde...yo no podré ir a escucharte porque estaba comprometida desde antes para la misma hora, pero ....sé que los asombrarás nuevamente a todos con tu fuerza interpretativa y visión poética.

Yops

Anónimo dijo...

Hasta que encontré tu blog... y es buenísimo leer en primer poema Corazón de Falopio... uno de los que as me llegan dentro de lo que escribes...

un abrazo gigante compañera.

Fabián Cararo C. dijo...

hola zara un gusto saludarte

el otro dia me regalaste tu poenmario en ese evento erosiones ardientes o algo asi yo era quien expuso unas pinturas , lei todo lo lei , varias cosas me gustaron mucho pero quiero oirlas en voz viva asi que cuando te vea recitar las pedire.

por otra parte me gustaron muchisimo tus dibujos y desde eso es que surge una propuesta , te gustaria hacer un cadaver exquisito mencionaste que querias pintar yo tengo los materiales y me gusta mucho mezclar mi mano con la de gente creativa te dejo como propuesta para que pienses y luego nos poenmos en contacto .

un gusto leerte que estes bien

fabian cararo
fpcararo@gmail.com